Rossi, es la nueva ama de llaves

  1. Capitulo Cinco. – Rossi, es la nueva ama de llaves

 

ROSSYmilasjkopaska

  • Te pertenece limpiar, la cocina, pasar coleto, limpiar todo  – me dice mi madre   –
  • ¿Qué?
  • Querida, tu hermana no está. Así que tiene que hacer el rol que ella haría
  • No lo soporto mas – grito un poco – , voy a ir a ese maldito pueblo y la voy a volver a traer para la casa  – grita  –
  • Una sola cosa,
  • ¿Qué? – grito –
  • Bueno, dos cosas; una, no me grites, y dos no tienes para pagar el autobús y quieres ir tan lejos… entiende Rossi, tu hermana está bien por allá déjala, y ponte a limpiar
  • Lo odio  

LEANDRO

Mi amiga, me ha acompañado a afeitarme el cabello, y yo decidí comprarle un hermoso collar que ha estado pidiendo desde hace un tiempo para acá, se trata de una especie de anime.

Horas Después,

  • Colócate el collar – le digo  –
  • No lo quiero tener en de recuerdo –ríe un poco y dice  – Ok, me lo voy a colocar  – afirma  –

ROSSY

 Hay si «le compro un collar a mi amiga”, y la prima que se limpie toda la casa ¿no?, hay que ver que ni la familia quiere a uno.vmfgmk

LEANDRO

Llegamos a la parada para dirigirnos hacia nuestras casas, y ella estaba un poco agitada así que esperamos que el bus pase para irnos, pero ella no quiso el primer autobús y nos subimos en el segundo. El collar que le había regalado le hacía sentir presionada

  • ¿No te quieres quitar el collar?, siento que te asfixia
  • Si – afirma –  se lo quita y lo guardándolo en su mochila  –

Sentía, la tensión miraba hacia varios lugares, y veo hacia el chofer. Habían personas extrañas a nuestro alrededor era como si estuviéramos descontrolando el Universo,

  • Tengo un mal presentimiento – le digo  –
  • No vale. – me dice – ahorita chocamos  – ríe un poco  y dice   – al menos si morimos,  morirás bonito   – ríe    –

Sonrió, un poco de hipocresía y seguía viendo hacia el horizonte pasan unos segundo de nuestras breve charla, y el autobús comiza a fallar al parecer se había explotado un neumático. Observo hacia Betsa que es mi amiga y le digo,

  • Vamos,

Y nos montamos en el autobús, que seguía detrás de este, que usualmente era en el que ella no quería irse al principio

Horas después casa de Betsa

  • ¿No te parece extraño lo que sucedió?
  • Si, – me dice  –  justamente tú me dices eso, y se explota un neumático. Que extraño – dice – ¿sabes?
  • ¿Qué?
  • Algo me dice que es el collar, no sé porque – afirma  –

ROSSY

Ah, no pues   – digo – , el collar mágico, el collar poderoso, el collar que concede milagros.   – Yo quiero ese collar  –  afirmo –

ESCALETH   – INVITADA ESPECIAL

  • Hija, por Dios, deja de decir eso
  • ¿Ahora qué dice? – me pregunta mi madre –
  • ¿Que donde está el mono? –scream-queens-gif-4_ampliacion

ROSSY

Estoy agotada con el hecho de que yo tengo que hacer prácticamente  todos los oficios de la casa, ¿Por qué no me quede con mi papa en ese mugriento pueblo?, yo solo quería que mi mama no se sintiera sola;  pero ya veo que ella no le importa que yo haya dejado todo allá para venirme con ella para que no estuviera sola, en la casa. ¡Que malagradecida en la vida!… el teléfono de la casa suena y me acerco un poco agitada

  • ¿Halo?
  • Rossi – se escucha una voz agitada  –
  • ¿Qué sucedió?
  • Tu…abuela, – grita  –
  • ¿Qué? –
  • Tu abuela la mama de cristal –gritan –
  • ¿Qué sucedió con ella?… está en la iglesia creo
  • No estaba en un bus, en el banco cobrando la pensión y secuestraron el bus
  • ¿Qué? – grito un poco – ¿pero dónde está?
  • Está en el hospital
  • ¿Hospital?, ¿qué hace en el hospital?, ¿no era un secuestro?
  • Le dieron un disparo… –  gritan aún más agitada  y dice  –  está en el hospital Rossi, dile a tu mama
  • ¿Qué? – grito más fuete aun –  ¡Abuela!

Hay por Dios, por Dios, esta familia no quiere salir del hospital o ¿qué?, Dios mi abuela, mi abuelita.  – sigo, deslizando unas lágrimas por mi mejillas –

 La vista de Rossi queda un poco impactada, y deja caer el teléfono de su casa en el piso recién limpiado por ella de su casa…- Tras horas después, en el hospital de la ciudad estaba corriendo Cristal junto a rossi por  la  Cristal observa a su Cuñada un poco nerviosa en la sala de emergencias.

telefono-descolgado.jpg

ROSSY

  • ¿Qué fue lo que sucedió?,¿cómo estas mi abuela?
  • Está en emergencias, le están extrayendo la bala de la piernas es una operación muy complicada
  • ¿Pero que fue lo que sucedió por amor a Dios? – grito un poco alterada –
  • ¿Cómo estas mi madre? – dice mi mama – , Dios, no me quietes a mi madre  – deslizando una cuantas  lágrima por su mejilla  –

Estaba nerviosa, mi abuela tenía una bala en su pierna, y estaba desesperada;  desde que paso aquel accidente con mi papa, que casi muere tiroteado. No quiero saber más nada de esto. Estoy nerviosa mi abuela materna es lo que preciado que queda en mi vida, y en la de mi madre.

 

En el próximo Capítulo,

Blanca la abuela materna de Rossi se verá afectada por el disparo;

Deja un comentario